martes, 15 de enero de 2013

Movies at School

-->

Los alumnos de música de 4º de ESO hemos comenzado a trabajar en el proyecto “Movies at School” , un proyecto interdisciplinar y bilingüe en el que los alumnos de seis colegios trabajaremos competencias básicas a través de una película. Participan tres colegios americanos: de Nueva York, Connecticut y Miami  y tres españoles: de Madrid, Logroño y  el nuestro desde Salamanca.

Es una experiencia sumamente interesante pues estaremos conectados en red, realizando actividades de trabajo cooperativo en grupos formados por un alumno de cada colegio. Además de aprender sobre distintos contenidos: Lengua, Inglés, Música, Sociales… ayudaremos  a nuestros compañeros a mejorar el segundo idioma puesto que los alumnos españoles realizaremos las actividades en Inglés y los alumnos americanos en español corrigiéndonos unos a otros.

Esta actividad no sólo es muy enriquecedora para los alumnos, también los profesores aprenden a trabajar de forma conjunta reuniéndose a través de Internet, conociéndose y abriendo puertas a futuras colaboraciones.


Este curso está previsto trabajar con dos películas una en español y otra en inglés. Ayer comenzamos a ver la primera: “Camarón” y estamos muy ilusionados con esta aventura que acaba de comenzar,  ya os iremos contando cómo va desarrollándose el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...