Hasta ahora hemos dedicado los lunes a escuchar y a hablar de música. Supongo que todos estamos ya convencidos de que es una forma de expresarnos y de transmitir nuestras ideas y sentimientos. Además es un lenguaje universal por lo que nos permite comunicarnos con todo el mundo. Poco a poco vamos descubriendo que aunque para componer grandes obras o para interpretarlas hay que trabajar muy duro y ser un especialista, para comunicarnos con "sonidos humanamente organizados" (nuestra definición de música)no hay que tener estudios musicales sólo cosas y sentimientos que expresar.
Pues bien, a partir de enero nos pondremos manos a la obra y utilizaremos nuestro cuerpo y los objetos cotidianos para hacer música. Tomaremos de ejemplo el trabajo que realizan los grupos Mayumaná y Stomp que adaptaremos hasta conseguir nuestra propia composición. Habrá que ensayar y trabajar duro...¿estáis dispuestos?.
Para irnos preparando y tomando ideas estos días comentaremos vídeos relacionados, podéis empezar a pensar y ahacer sugerencias ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario